15 perfumes de Tom Ford para mujeres y hombres que debes conocer

Tom Ford, una historia de Éxitos

Pregunte a los amantes de la moda quién es su diseñador favorito y seguramente verá un nombre que aparece una y otra vez: ¡Tom Ford!.

Para entender la razón por la que Ford es un icono de la moda y el impacto que esto tiene en la industria de las gafas o lentes y la moda, es útil observar primero el camino de Tom Ford para ser reconocido como uno de los diseñadores más influyentes de la última década.

Su camino como leyenda de la moda comenzó cuando se mudó a Nueva York siendo un adolescente y se inscribió en la New York University en Historia del Arte. En 1986, comenzó su carrera con la famosa diseñadora estadounidense Cathy Hardwick como parte de su personal creativo.

Tom Ford perfumes

Dos años más tarde, se convirtió en el Director de Diseño de Perry Ellis.

Él no se quedó ahí, antes de unirse a Gucci en 1990 como diseñador de ropa femenina, ascendió en Gucci y fue nombrado Director Creativo de Gucci en 1994. Aquí es donde se mostró el verdadero genio de Tom Ford.

Antes de comenzar a trabajar como Director Creativo, la compañía estaba estancadas  y perdía participación de mercado.

En el primer año de Ford al mando de Gucci, se le atribuyó el haber puesto de nuevo el glamour en la moda debido a las tendencias pioneras de la moda que introdujo, como las de estilo terciopelo de Halston.

Para 1999, la casa, que había estado casi en bancarrota cuando Ford se unió, estaba valuada en unos $ 4,3 mil millones. Gucci adquirió Yves Saint Laurent,durante el tiempo de Ford allí, y también fue nombrado Director Creativo. Sin embargo, en un giro inesperado de los acontecimientos, Tom Ford abandonó a Gucci e Yves Saint Laurent en 2004 luego de un desacuerdo sobre su contrato.

Desde entonces, Tom Ford ha estado en el radar de la industria de la moda. Tom Ford ahora emerge, mientras lanza una línea de gafas de sol muy esperada. Entonces, ¿por qué Tom Ford eligió gafas de sol para su primer proyecto en solitario? Cuando se le preguntó, respondió: “Bueno, en lo que respecta a los accesorios, son uno de mis favoritos …”.

Los perfumes de Tom Ford Richard Buckley

Los perfumes, las fragancias, buscan narrar una historia, recordar un momento, hasta crear una atmósfera de éxito que otros pueden percibir más allá de su piel. Te identificas con un olor o notas que te distinguen y reconocen.

Es tu propia identidad olfativa constantemente creada por tu cultura, tus creencias, gustos y percepciones.
Los perfumes Tom Ford  han sido en los últimos años exitosos y polémicos, algunos acusan al diseñador de sexista por sus campañas que muestran a la mujer como sumisa y objeto sexual.

Actualmente el hombre que estuvo al frente de Gucci e Yves Saint Laurent con las campañas más atrevidas ahora habla más de sensualidad y eso lo ha llevado más allá de la moda masculina al ampliar su emporio a los cosméticos, zapatos, accesorios, las gafas y las fragancias tanto para hombres como para mujeres.

LEER  Eva Longoria lanza su perfume

Ha ganado mucho dinero como director creativo de Gucci y YSL, y con su marca de moda “Tom Ford”, así como director de cine y productor de “The Single Man“. Su patrimonio neto neto se calcula en unos $ 300 millones. Ver más detalles en Celebrity networth.

Tom Ford es un referente en el mundo del perfume al contar con más de 80 fragancias con ediciones que datan del 2009 hasta ahora, que ha creador en colaboración con Givaudan, un fabricante suizo de fragancias; el perfumista Rodrigo Flores-Roux, mexicano, y ganador del “Oscar” del perfume; Clement Gavarry perfumista francés que ha tenido éxito en New York.

Yves Cassar perfumista en el International Flavors & Fragrances de Nueva York; Harry Frémont nacido en Cannes y formado en Instituto Internacional del perfume ISIPCA; Calice Becker de nariz talentosas, capaz de crear fragancias exclusivas.

También David Apel, perfumista de Symrise y ganador del Young Perfumer Award en 1991; Sonia Constant con una de las más largas listas de fragancias; Yann Vasnier, francés y formado en el ISIPCA; Shyamala Maisondieu, nativa de Malasia, trabaja en Givaudan.

Antoine Maisondieu con una visión original y singular de las fragancias; Honorine Blanc, perfumista libanesa con estudios en París; Nathalie Gracia-Cetto, doctorada en farmacología y apasionada de las fragancias; Richard Herpin y Olivier Gillotin.

Hablar de perfume es hablar de sustancias que se utilizan para perfumar, el perfume siempre ha estado ligado a la cultura, la religión y las costumbres del ser humano.

Con el pasar del tiempo el perfume ha tomado más protagonismo en nuestras sociedades, se puede decir que se considera imprescindible no solo por ser un aroma sino porque representa muchas cosas entre ellos el éxito y el poder.

Cuando dejamos una estela de perfume evocamos imágenes, embrujo, recuerdos a las personas que nos rodean. Seguro los perfumistas lo ven como poesía, como un arte que raya en la alquimia por lo mágico de su creación.

Si alguien aprendió la ciencia de la seducción fue Tom Ford, tiene claro qué los perfumes juegan un papel importante en la seducción tanto el hombre como la mujer.

Nos sentimos atraídos por determinados olores a pesar de ser muy subjetivo, las feromonas son sustancias naturales que segregamos y atraen al sexo opuesto.

Private Blend de Tom Ford

Las fragancias Tom Ford se elaboran artesanalmente, sus colecciones más vendidas en todo el mundo son “Private Blend” y “Signature“.

 Private Blend de Tom Ford

Private Blend de Tom Ford es una colección de treinta perfumes para hombre y mujer, sus fragancias tienen de base una nota única que luego la preceden de ingredientes que estimulan, deleitan.

Tom Ford Signature son un clásico adaptado a la modernidad, son fragancias que buscan impacto y te represente. Su signo es la seducción y la creación de un halo de intriga, a la larga consigue contar la historia personal de cada una de las personas que la elige.

 

¿Quién no ha pasado al frente de una perfumería y sentir olores con los que se identifica?.

Se podría decir que TomFord tiene el toque de Midas. Desde Revolucionando las fortunas de Gucci para vestir a los hombres y las mujeres en sus propios diseños icónicos; de dirigir una Película ganadora para crear hermosas fragancias, su ojo para detalle y la nariz para el éxito han golpeado el lugar con una habilidad que otros solo pueden soñar.

tom ford fragrances

La colección privada de mezclas de TomFord ha traído glamour. Y sofisticación de nuevo a las fragancias artesanales. El diseñador ha descrito esta colección de fragancias como “mi propia laboratorio de aromas.

LEER  Aguas perfumadas hidratantes de IVR Swiss Made

Es donde tengo la capacidad de crear muchas fragancias especiales y originales que no están limitadas por la Convenciones de la elaboración de aromas de la corriente principal. Mezcla privada es diseñado con el verdadero experto en fragancias en mente.

Ombré Leather 2018 para Hombres y Mujeres

Es un nuevo perfume lanzado por Tom Ford para hombres y mujeres y que se lanzó en el año 2018, el aroma principal es el cuero y tiene una longevidad superior a la media lo comercializa Estee Lauder.


tom ford ombre leather

Sahara Noir 2013 para Mujeres

Está muy influenciado por los olores más comunes del Medio Oriente. Es muy exótico y tiene un nicho muy específico en el mercado de los perfumes. Puede recordar especias medicinales además de ser un aroma muy cálido.

Predominan en el incienso, el ámbar y el oud, para algunos es una fragancia muy cerca de calidad y de alguna manera antigua.

Es un perfume desértico, pues recuerda la madera seca la resina y al incienso. su longevidad es muy alto por lo menos más allá de 12 horas.

tom ford fragrance noir

Tom Ford for Men 2007 para Hombres

Tom Ford Extreme es un perfume nocturno. Para algunos expertos hace demasiado ruido segun tu estilo de vida más cuando eres un hombre que ama el día, eso sí, sentirás su fuerza cuando vayas de copas y cenas.

Es terroso y se adapta a las húmedas noches de verano y se desempeña igual de bien en invierno si vas bien abrigado. A los admiradores de Dior Homme les puede gustar este aroma para hacer una declaración más fuerte.

Un perfume perfecto para hombres de 30 años. Extreme les permitirá vivir sus fantasías de fragancias nacidas en la década de 1980 cuando solo sus padres llevaban colonia. Tom Ford Extreme comunica fuerza, sofisticación y cultura.

Tom Ford for Men Extreme 2007 para Hombres

Es un perfume lanzado en 2007, es amaderado y especiado para hombre, se dice intenso, lujoso y muy masculino, las notas de salida son el limón o la lima ácida, tiene como notas medias el higo y la trufa, su nota de fondo es el pachuli y el cedro, es un perfume que recomiendan mucho por su intensidad aromática y es muy perdurables olfativamente en la ropa o en la piel.

tom ford extreme for men

Violet Blonde 2011 para Mujeres

Las conocedoras dicen qué es verde al principio y picante, tiene notas frutales que se suavizan a medida que se disipan y el jazmín se desvanece es un jazmín flor al intenso mezclado.

Es de matices frutales de un jazmín muy limpio y muy fuerte y de olor. Y notas terrosas que están muy suaves.

Violet Blonde Tom Ford perfume

White Patchouli 2008 para Mujeres

Tom Ford nos trae una fragancia elegante el pachuli de toques orientales y flores blancas es una esencia moderna bohemia femenina y muy sofisticada.

Muchos encontrarán el pachuli un clásico de la perfumería tradicional, pero Tom Ford reinventa y equilibra con notas florales de rosa y peonia.

White Patchouli Tom Ford

Black Orchid 2015 – 2016

Este perfume encapsulado en vidrio negro esmerilado. se lanzó en el otoño de 2015 en los Estados Unidos y llegó en primavera 2016 a Europa digamos que es una versión del anterior.

Los especialistas comentan que es una fragancia similar al original, y qué se diferencia por matices sutiles.

Black Orchid se dice inspirada en el ambiente y la atmósfera de las películas noir de Hollywood, en ella encontrarás trufas y los aromas a frutas del bosque y olor tropical.

Black Orchid Tom Ford

Desde la oscuridad de la botella saldrán sensaciones cítrica que se mezclan con las frutas. Las notas son vainilla, sándalo, pachuli, coco, canela, bálsamo,  loto, ciruela negra, orquídea negra, grosella negra, bergamota, Ylang-Ylang y trufa negra.

LEER  6 Fragancias que no puedes dejar de usar!

Black Orchid Hair Mist 2017 para Mujeres

Esta fragancia para el cabello ligera, de baja viscosidad y que se puede rociar deja que el cabello huela con un aroma a Tom Ford Black Orchid.

La fórmula se siente natural y no se siente pesada. Le da al cabello un brillo suave y una mezcla especial de ingredientes y extractos ayuda a nutrir el cabello y mantenerlo suave y flexible.

Black Orchid Hair Mist

Black Orchid Oud 2012 para Mujeres

Su botella oscura es maravillosa pues protege el perfume del sol y tiene más vida útil. Las notas enviadas pueden parecer un poco intensa pero al pasar el tiempo olerás cielo. Te hace sentir extremadamente sensual y sexy y muy segura de ti.

Black Orchid Oud Tom Ford

Black Orchid Perfume Lalique Edition 2016 para Mujeres

Fue una edición para el décimo aniversario de Black Orchid de Tom Ford mantiene la fragancia original que se lanzó en 2006, los mismos ingredientes la orquídea negra como centro de la fragancia.

En ella encontrarás los olores florales como el jazmín la gardenia la verdad Mota la mandarina las grosellas negras y trufa en sus notas de salida.

Black Orchid Perfume Lalique

Black Orchid un perfume complejo con un centro donde reina la orquídea pero con olores dulces y cálidos en sus especias en la gardenia Ylang-Ylang, patchouli, incienso la vainilla y el almizcle blanco.

Black Orchid Voile de Fleur 2007 para Mujeres

Es una fragancia elegante con notas de trufa negra bergamota madreselva Gardenia orchidea negra pimienta madera de loto vainilla pachuli bálsamo y sándalo es recomendada para una fragancia femenina de noche.

Black Orchid Voile de Fleur

Orchid Soleil 2016 para Mujeres

Es un perfume oriental y floral para aquellas damas que le gustan los perfumes muy intensos y único además lujoso y distinguido su nota de salida es la pimienta rosa la naranja amarga, Cipres.

 

Orchid Soleil Tom FordLas notas media Azucena roja y nardos y las notas de fondo vainilla castaña orquídea pachuli crema batida.
Es un perfume recomendado para todo uso por su perdurabilidad olfativa y su intensidad

Velvet Orchid 2014 para Mujeres

Fue creado en 2014, es un perfume floral que se deja llevar y muy equilibrado no hay tanto impactos olfativos.
Las primeras notas que se enteran son cítricas como la bergamota y la mandarina aunque no duran mucho pues hay presencia de ron y miel.

Su centro es un abanico de flores orquídea negra rosa de Marruecos azahar Narciso heliotropo Jacinto jazmín Magnolia, hacemos hincapié en la orquídea negra que es el centro de la mezcla porque desprende mucha sensualidad y misterio.

Velvet Orchid Tom Ford

Su base en balsámica y cremosa ládano bálsamo vainilla mirra forman el espacio dulce de la fragancia. Velvet Orchid se puede llevar en la noche y sobre todo para eventos formales debido hacer muy femenino y exclusivo no siendo tan intenso es más llevadero como por ejemplo para una cena a una cita.

Velvet Orchid Lumière 2016 para Mujeres

En su botella púrpura encontrarás un perfume lujoso y diferente único porque es intenso y oriental, sus notas de salida son la miel, la mandarina la bergamota, el ron. Las notas medias son la orquídea negra el jazmín y la rosa.

Velvet Orchid Tom Ford

Grey Vetiver 2009 para Hombres

Es un perfume bastante equilibrado y se puede decir que sencilla, no encontrarás notas que realmente desentonan, tiene una salida fresca y ligera muy cítrica aunque se hable de pomelo, lo importante es notar la calidad de los ingredientes.

Grey Vetiver for men

Es una fragancia clásica y refinada, puede durar más de 6 horas los expertos recomiendan sobre todo para climas cálidos o templados especialmente durante el día.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies