Consejos y Trucos: Arrugas


Consejos y Trucos: Arrugas

Una arruga es un surco o pliegue de la piel, ya sea por disminución de la capa de grasa más profunda o por disminución del tamaño de las células que forman la dermis.

Se produce una disminución del contenido de agua, la piel produce menos aceite y la capa externa (epidermis) se vuelve áspera y seca; además, hay una alteración de las fibras elásticas y de colágeno situadas en la dermis.

antiarrugas

Tipos de arrugas:

* Arrugas profundas debido al envejcimiento fisiológico y fotoenvejecimiento: Se forman delante de las orejas, a los lados del mentón o en el cuello. También son los surcos nasogenianos, que son las depresiones que van desde los laterales de la base de la nariz a los extremos de la boca. Se denominan también gravitacionales y son producto de la flacidez de los tejidos sumada a la acción de la gravedad. Esta arrugas, además, se acentúan debido a una continuada exposición al sol a lo largo del tiempo.

* Líneas de expresión o arrugas dinámicas (por gesticulación o al expresar emociones): Son debidas al efecto de la contracción muscular sobre una piel que ha perdido la elasticidad o capacidad de recuperar su forma. Estas arrugas son producto de la acción de los músculos de la mímica. Este tipo de arrugas se localiza encima de la nariz, horizontal o verticalmente, en la frente, en la zona externa de los ojos (”patas de gallo”) y en el labio superior. También las personas fumadoras las desarrollan encima del labio.

Cuidados cosméticos:

* Limpiar la piel una o dos veces al día, preferentemente por la noche, con una crema, leche o gel limpiador adecuado al tipo de piel.

* Tonificación con lociones altamente hidratantes y antiarrugas.

* Utilización de cremas antiarrugas específicas a base de aceite de rosa mosqueta o argán, entre otros ingredientes.

* Realizarse peelings una o dos veces por semana, y aplicarse mascarillas antiarrugas específicas..

Otros consejos:

* Dejar de fumar. Fumar causa envejecimiento prematuro y arrugas en la cara.

* Beber de 1,5 a 2 litros diarios. Esto ayuda a mantener su piel hidratada.

* Tomar el sol con precaución y evitar las horas con máxima radiación (de 12 a 16 horas). Aplicar un protector solar adecuado al afototipo de piel.

fuente / mas informacion: www.Citruparadis.com (portal offline)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comentarios

Comentarios

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.